FAQS

TEMAS GENERALES DE INFORMES

George Washington School A.C. es un colegio dedicado a la educación laica y bicultural a través de programas de inmersión total al idioma inglés, proporcionando educación de calidad en un ambiente que se define por retos y logros académicos así como por la atención en el rendimiento del alumno. El Colegio provee al alumno un ambiente de respeto, responsabilidad e integridad como elementos esenciales en el crecimiento, desarrollo y preparación.

Es un programa bicultural que integra materias impartidas en su totalidad en el idioma inglés tales como math, reading, science, english, spelling. Además de integrar aspectos culturales de Estados Unidos.

Bilingüe maneja cierto porcentaje de inglés como segundo idioma y bicultural integra materias del programa impartidas totalmente en inglés integrando las culturas estadounidense y mexicana.

Somos de las únicas escuelas biculturales en la ciudad y con inmersión total al inglés que no tiene pre-first ya que confiamos plenamente que el alumno es capaz de adquirir la lecto-escritura en el idioma inglés y español cumpliendo con estándares locales e internacionales.

Si, los tres niveles escolares están incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco por lo que cumplimos con todos los requisitos estatales para poder operar; uno de los cuales es impartir una hora y media de materias en español por día.

Reading, Mathematics, English, Science, Grammar y Spelling.

Tercer idioma a partir de 5° (Alemán), Taller de Expresión Artística, Educación Musical, Educación Física y Computación.

Máximo 25 niños por salón.

  • Nursery, preescolar 1 y preescolar 2 entran de 9:00 a.m. a 1:15
  • Preescolar 3 de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.
  • Primaria (1° a 5°) 7:40 a 2:00
  • Primaria (6°) de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
  • Secundaria de 7:20 a.m. a 2:50 p.m.

Una vez cerrada la puerta, los grados de primaria y secundaria si pueden entrar al colegio, sin embargo, deben quedarse en oficina el primer periodo para no interrumpir la clase. Una vez concluido este periodo pueden pasar al salón de clases.

Contamos con servicio de guardería para preescolar extendiendo el horario de 7:30 a.m. a 2:20 p.m.
Ofrecemos club de tareas, y clases particulares (a petición y requerimiento particular del alumno) como extensión de lo aprendido en clase mas no como guardería.
Como actividad extraescolares ofrecemos fútbol después del colegio de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. dos veces a la semana.

Clases de futbol dos días a la semana de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. además de club de tareas a un costo adicional previamente establecido por las maestras que imparten el taller.

Dos veces a la semana en preescolar, una vez a la semana en primaria y dos veces a la semana en secundaria.

Niñas: jumper, blusa, short y playera tipo polo. Adicionalmente pants y chamarra de invierno. Calzado negro y tenis blancos sin impresiones o logos.
Niños: pantalón (primaria), bermuda (preescolar ), camisa, short y playera. Adicionalmente pants y chamarra. Calzado negro y tenis blancos.
Para secundaria niña y niño: pantalón de mezclilla azul marino, playeras tipo polo de colores (de venta en el colegio), sudadera, tenis blancos.

En caja del colegio.

Festival de Disfraces en Noviembre, Acción de Gracias, Navidad, Easter Day, Día del Niño, Festival de Fin de Curso en el Teatro, mini olimpiada, pijama day, Fiesta Mexicana (preescolar) y día del triciclo (preescolar).

Easter Day es festejada usualmente en un parque cerca de las instalaciones donde el alumno junto con sus compañeros buscarán huevos de pascua. Para este evento es requisito la asistencia de los padres de familia.

En el Colegio Washington le llamamos Asamblea y es el primer lunes de cada mes y tomando en cuenta las efemérides importantes mexicanas del mes en curso.

  1. Cumplimos con toda la normatividad exigida por las dependencias gubernamentales como Protección Civil, por lo que aseguramos un tiempo de respuesta optimo en casos de alguna contingencia buscando en todo momento la seguridad de sus hijos.
  2. Contamos con un Seguro de Gastos contra accidentes que también incluye el trayecto de casa al colegio.
  3. El colegio está cubierto con un sistema de Circuito Cerrado el cual fue implementado principalmente para asegurar la integridad física del alumno, los maestros y el personal pero también funciona como herramienta de mejora continua y la detección de áreas de oportunidad dentro del salón de clases tanto para el profesor como para el alumno.
  4. El alumno es entregado solo a los padres de familia y aquellos familiares y trabajadores autorizados previamente por los papás.

En la entrada y salida hay maestras recibiendo a los niños, se puede formar en el auto o estacionarse y bajarse por el niño.

Le recomendamos mandar refrigerios frescos y saludables (como frutas y vegetales) en cantidades que el menor pueda consumir. Le pedimos de favor evitar alimentos con azúcar y procesados. Revisar el manual del alumno.

TEMAS ESPECÍFICOS ESCOLARES

Contamos con un Manual y un Código de Comportamiento, sin embargo el manejo de la disciplina es a criterio de cada maestra titular ya que cada salón tiene un reglamento.

Ser una escuela con enseñanza personalizada nos permite observar cualquier comportamiento fuera de lo normal y/o agresivo entre los alumnos que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los niños. Por lo que contamos con un equipo de trabajo interdisciplinario, liderado por la Dirección y el Departamento Psicopedagógico el cual logra un seguimiento integral respecto a temas delicados que puedan ser definidos dentro de este tema.

Se trabaja en pequeños grupos independientes o centros de trabajo y la maestra interactúa con cada equipo en un periodo de quince minutos.

Actividades de integración y subgrupos pequeños para avanzar/integrar sin repercutir en el avance del niño.